Reseña: Tal vez mañana

Editorial: Planeta
Saga: Maybe Someday #1
Año de publicación: 2016
Páginas: 545
PVP: 17.90€

*En colaboración con la editorial*

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

¿Sabes cuando lees una novela con una trama que, a pesar de que le podría pasar a cualquier persona de este planeta, te da la sensación de que es 'mágica e irrepetible'? Pues eso mismo me ha pasado con Tal vez mañana. Tenía muchísimas ganas de leer algo de la autora y no me puedo alegrar más de haber escogido esta novela porque ha resultado ser increíble.

El argumento nos cuenta la historia de Sydney, una chica que, tras enterarse por su vecino de que su novio le ponía los cuernos con su mejor amiga, se queda sin un lugar para vivir. Pero Ridge, el vecino que le ha desvelado el engaño, no puede permitirlo ya que siente que el ha sido el detonante de toda esta situación así que la acoge en su casa de manera temporal. Pero lo que une a estos dos personajes no es solo la infidelidad del novio de Sydney, sino que ambos son unos totales apasionados de la música y eso y otras cosas harán que algo empiece a nacer entre ellos.

Estoy completamente segura de que a mucha gente le parecerá que la trama de esta novela es bastante común y que es otra novela juvenil del montón. Pero no, no lo es. El argumento, a pesar de no ser nada del otro mundo, tiene pequeños detalles que lo diferencian muchísimo de todos los demás y a mi ha conseguido engancharme de principio a fin. Creo que es una historia preciosa donde se habla del amor verdadero y que cuesta mucho de encontrar hoy en día. También tiene mucho peso en la trama el tema de la música. No sé como explicar con palabras la magia que desprende esta historia, solo podéis comprobarlo leyéndola.

Los personajes de esta historia me han parecido fantásticos. He conectado muchísimo tanto con Sydney como con RidgeLa trama está contada desde ambos puntos de vista, alternándose entre sí y me ha gustado vivir esta historia contada desde la perspectiva de los dos protagonistas. Creo que son personajes muy definidos y maduros y la verdad es que me ha gustado el comportamiento de los personajes frente a la mayoría de las cosas que les van sucediendo y, no sé, me han parecido algo distintos a las demás novelas de juvenil/romántica.

Otra de las cosas que más he disfrutado de la novela ha sido la prosa de la autora. Es maravillosa la manera de escribir que tiene Colleen Hoover y me ha sorprendido muy gratamente. Me ha gustado muchísimo la manera que tiene de tratar una discapacidad que sufre uno de los personajes, ya que lo ha tratado con mucha naturalidad y respeto, que es como se tendrían que tratar en la actualidad.

Y por último quiero destacar un detalle que a mi me ha encantado de la novela. La música es uno de los temas principales de la novela, es algo que une mucho a ambos protagonistas y me ha gustado muchísimo que la novela tenga una banda sonora de la que los lectores podemos disfrutar mientras leemos el libro. Me ha hecho sumergirme muchísimo en la historia en determinados momentos y creo que es un aporte muy original y es un punto a favor para en esta maravillosa novela.

En resumen, Tal vez mañana ha sido una novela maravillosa de la que he disfrutado muchísimo. Es una historia encantadora que habla sobre música y sobre el amor verdadero entre dos personas.  Los protagonistas, Sydney y Ridge, me han encantado y he conectado muchísimo con los dos. La manera de escribir de Colleen Hoover es genial y la banda sonora que tiene la novela me ha parecido un aporte muy bonito y que me ha hecho vivir ciertos momentos más intensamente. Realmente me ha parecido que esta novela se diferencia bastante de otras novelas de juvenil romántica que he leído.