Hablemos de cine: La quinta ola

10:30

¡Hola soñadores!


El sábado pasado fui, por fin, a ver 'La quinta ola', la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Rick Yancey. La verdad es que tenía bastante hype sobre esta película y, a la vez, tenía miedo de que fuera totalmente distinta al libro. Pero tengo que decir que ha cumplido e incluso superado todas las expectativas que tenía sobre ella. 

La película está dirigida por J. Blakeson y protagonizada por Chloë G. Moretz, (interpretando el papel de Cassie), Nick Robinson, (interpretando el papel de Ben Parish o Zombi) y Alex Roe (interpretando el papel de Evan Walker). 
El argumento principal de la película consiste en una invasión alienígena en la Tierra. Los Otros (alienígenas) enviaron cuatro 'olas' a la Tierra con el objetivo de conquistarla y destruir a todos los humanos. La primera ola fue un pulso electromagnético que dejó completamente sin electricidad a la Tierra. La segunda ola fue un tsunami muy fuerte. La tercera fue una plaga de una enfermedad muy contagiosa desconocida y transmitida por los pájaros, y la cuarta fue un grupo de alienígenas transformados en humanos que iban matando a los pocos supervivientes que quedaban
Nuestra protagonista, Cassie, es una adolescente de 16 años que resulta ser una de las pocas supervivientes del ataque de los Otros. Perdió a sus padres durante las olas anteriores y ahora debe evitar perder a su hermano pequeño también, así que trata de encontrarlo a toda costa

Tengo que decir que yo me leí ambos libros, La quinta ola y El mar infinito, a principios del 2015 y me encantaron. No son el tipo de libros que acostumbro a leer normalmente pero me sorprendieron muchísimo y estaba deseando que se estrenara la película. La adaptación me ha parecido genial, es muy, muy fiel al libro. Es verdad que algunos detalles no son exactamente como en la novela pero supongo que es difícil hacer la película exactamente igual ¿no?
El reparto de actores me ha gustado mucho también, sobretodo Cassie y Zombi, ya que son exactamente igual a como yo me los imaginaba en mi mente mientras leía el libro. El único que no me terminó de convencer cuando anunciaron a los actores fue Evan, porque yo me lo imaginaba muy diferente, pero tengo que decir que durante la película me encajó más y vi que no era tan mala opción como pensaba. 

Me han llegado rumores de que la segunda parte de La quinta ola, El mar infinito, no se llevará a la gran pantalla a causa de la poca acogida que ha tenido la primera parte. Así que desde aquí os digo que La quinta ola es una película genial, llena de acción, movimiento, ciencia ficción y que os puede gustar muchísimo, al igual que la novela. Si habéis leído el libro, animaros a verla porque no os va a decepcionar y, si no lo habéis hecho, id a verla igual porque os va a encantar. 

Y hasta aquí esta pequeña reseña de la adaptación de La quinta ola. Espero que os haya gustado y disculpadme por llevar una semana sin subir entrada. Dejadme en los comentarios si ya habéis ido a ver la película al cine o si planeáis ir a verla pronto. ¡Hasta pronto!





You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! Yo desde aqui tambien recomiendo ir a verla!
    Me pareció una muy buena adaptacion del libro y te mantiene en tension todo el rato!
    Me alegro que te gustase :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí me pareció entretenida. No he leído el libro pero si sale una segunda parte en la gran pantalla sin duda la veré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me gustó tanto como a ti pero si me entro la curiosidad por el libro.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ir a verla pero a este paso creo que no voy a poder, no la ponen en casi ningún cine (¿cómo quieren que vayamos a verla si no la ponen?).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció una adaptación pésima y no me gustó nada de nada aaafffú.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído el libro todavía pero sí fui a ver la película y la verdad me esperaba algo más. Hubo algunas partes que parecían muy forzadas y otras demasiado previsibles, se las venía venir a la legua. No sé si en el libro estarán mejor narradas aunque la película sí entretiene.
    Un abrazo =).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encontré con tu blog (Que esta muy lindo por cierto) y veo que formas parte de la Iniciativa seamos seguidores, también yo lo hago así que me quedo por aquí, y aprovecho para ponerte la dirección de mi Blog www.teparadormir.blogspot.com , te agradecería mucho si te pasas y me regalas un Follow o un comentario, Un abrazo y saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar