Reseña: El sermón de fuego

16:43

Título: El sermón de fuego
Título original: The fire sermon
Autora: Francesa Haig
Editorial: Minotauro
Saga: The fire sermon #1
Año de publicación: 2015
Páginas: 410
PVP: 17.95€












Sinopsis

Hace cuatrocientos años, el mundo estalló en llamas. Ahora, los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es un niño sano, el alfa; el otro, el omega, sufre algún tipo de mutación. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. 
Cass y Zach son dos gemelos físicamente perfectos, pero nadie escapa a la dualidad de alfas y omegas, y Cass tiene un secreto que Zach quiere sacar a la luz a toda costa. 
Ambos tienen la capacidad de cambiar el mundo, pero para conseguirlo primero deberán vencer al otro. 



Opinión personal


La verdad es que yo había oído hablar bastante de esta novela, en booktube sobretodo, pero a pesar de ello, no me llamaba demasiado la atención leerla. Hasta que me tocó en un sorteo (es la primera vez que me toca algo, wiiii) y entonces decidí que había llegado el momento de enfrentarme a ella.
El sermón de fuego es una distopía que nos presenta un mundo totalmente marcado por la Deflagración, un periodo en el cual el mundo actual en el que vivimos se fue destruyendo poco a poco. 

La sociedad de ese momento está totalmente dividida: por una parte, están los alfas, los sanos y privilegiados de la sociedad. Y por otra parte, están los omegas que sufren algún tipo de deformación y viven apartados de su familia y de la sociedad, en general. 
Todo alfa tiene a su gemelo/a omega y viceversa. Y cuando uno muere, el otro también.
La trama de esta novela nos cuenta la historia de Cass y Zach, dos gemelos ambos aparentemente perfectos pero, aunque lo parezca, no son la excepción a la regla; Zach es el alfa y Cass la omega, aunque no tiene ninguna deformidad física, es vidente. 
Cuando sus padres descubren que Cass es la omega, no dudan en echarla de casa como a todos los omegas. 
Ella empieza a vivir en un asentamiento hasta que un día su hermano Zach, uno de los miembros más importantes del Consejo en ese momento, la manda buscar y la encierra para evitar que muera o la maten y, por ende, también muera él. 
Pero, después de cuatro años encerrada, Cass consigue escapar, aunque no lo hace sola. Junto a ella también escapa Kip, un omega que también estaba encerrado, y juntos intentan escapar de las garras de Zach y del Consejo. 

Tengo que decir que una de las cosas que me han gustado más de la novela ha sido la ambientación y el mundo creado por Francesca Haig. El género de las distopías está muy de moda hoy en día, pero la autora ha conseguido crear algo original y diferente con todo el tema de los alfas y omegas. Aunque, si que es verdad, que la ambientación de destrucción y pobreza en sí me ha llegado a recordar un poquito a Panem, el mundo en el que se ambienta la trilogía Los Juegos del Hambre

En cuanto a los personajes, tengo que decir que no me han gustado demasiado. Cass creo que es un personaje que me ha dejado totalmente indiferente y Zach lo he odiado desde el primer momento porque es un personaje demasiado frío, calculador y mala persona. En realidad, creo que la autora no ha sabido profundizar en los personajes, sobretodo en los de Cass y Kip. Me ha dado la sensación de que no conozco en absoluto a los protagonistas y creo que eso es algo fundamental para una novela. 

Otra de las cosas que tampoco me han gustado demasiado de la novela es el ritmo que lleva la trama. Personalmente, se me ha hecho un poco lenta y pesada y han habido momentos en los que me daba muchísima pereza continuar leyendo pero también habían otros en los que tenía que seguir leyendo por que tenía demasiada intriga por saber lo que iba a pasar; creo que la autora no ha sabido crear ese equilibrio perfecto para que la trama me enganchase completamente. También creo que el exceso de descripciones y narrativa han hecho que la novela no terminase de convencerme. 
Aún así, espero que la autora mejore estas pequeñas imperfecciones en el siguiente tomo de la trilogía y así poder disfrutar mucho más de la novela, ya que este ha sido un primer tomo bastante introductorio. 

En resumen, El sermón de fuego es una distopía que me ha gustado aunque no ha terminado de engancharme del todo. Los personajes no están demasiado estructurados y, a veces,  la trama se me ha hecho pesada y otras bastante intrigante. Espero que la autora nos sorprenda con la segunda parte de esta trilogía y pueda disfrutar de ella como se merece. 



Puntuación












You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    tengo ganas de leer el libro :P
    espero hacerlo pronto.
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho la atención, por lo que no creo que lo lea.

    Yo también tengo un blog: http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/
    ¿Que te parece si nos seguimos? Yo ya te sigo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar