Reseña: Obsidian

11:30

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux #1
Año de publicación: 2012
Páginas: 442
PVP: 17.90€













Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes...y también insufrible, arrogante y malcriado. 
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y,por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 


Opinión personal

Obsidian es la primera parte de la saga Lux, una saga que tenía millones de ganas de leer. A parte de que la sinopsis me llamaba la atención, todo el mundo hablaba bien de ella y quería saber realmente porque a todo el mundo le había gustado. 

La historia se comienza a desarrollar en el momento en el que Katy llega desde la conocida Florida hasta un pequeño pueblo perdido de Virginia Occidental arrastrada por su madre. 
Katy está totalmente desacuerdo con el cambio que se ha producido en su vida, ya que ella no quería mudarse de Florida pero decide intentar adaptarse por su madre, así que cuando se entera de que sus vecinos son dos adolescentes de su edad, decide dejar su timidez atrás e ir a presentarse y, de paso, preguntar donde se encuentra el colmado más cercano. 
Y aquí aparece Daemon Black. Un chico con un físico increíble que se comporta como un capullo y de una manera despiadada con Katy. Ella lo empieza a odiar desde el primer momento y decide no volver a hablar con él pero, aún así, siempre ocurre algo que hace que se vuelvan a encontrar una y otra vez. 

Creo que hacía tiempo que un libro no me atrapaba de una manera tan adictiva como lo ha hecho Obsidian. Me cautivó de tal manera que no podía parar de leerlo y cuando no lo estaba haciendo estaba pensando en él, de verdad. Quizá creéis que es desmesurado pero es así. 
La trama, aunque hay momentos en los que se ve venir, me ha gustado, sobretodo el tema de los alienígenas y estas cosas. Al principio pensé que iba a ser la típica historia adolescente con los personajes tópicos de siempre, pero me equivoqué, resultó ser más que eso ya que el componente alienígena le da un toque distinto a la historia. 
La novela avanza de manera trepidante y se hizo muy fácil de leer porque desde el primer capítulo me metí totalmente en la historia y parecía que yo era una sombra viendo todos los hechos que ocurren durante el libro. 

Me he sentido muy identificada con los personajes, sobretodo con Katy. No es porque ella sea humana o por que también tenga un blog literario, es por su personalidad, creo que nos parecemos bastante a la hora de pensar y muchas veces mientras leía el libro pensaba: 'Madre mía, si esta chica es igual que yo' o 'Yo también haría esto en este momento', cosas así. Aunque, a veces, también hace mal las cosas, obviamente. 
Y que decir de Daemon Black. Es, sin duda, el personaje alienígena más sexy que he leído nunca. Se veía a leguas que entre él y Katy iban a saltar chispas de un momento a otro y habían momentos en los que no podía parar de reír con Daemon, realmente le soltaba unas buenas respuestas a Katy. También la salva en bastantes ocasiones aunque ninguno de los dos quieren reconocer lo que sienten el uno por el otro. 
También me ha gustado bastante el hecho de que los personajes evolucionen tantísimo durante el libro, sobretodo los protagonistas. Y, si no me equivoco, creo que en los siguientes libros de la saga lo harán todavía más. 

En resumen, Obsidian es una novela que te cautiva desde el primer momento llena de acción, romance y ciencia ficción. La manera en la que te metes en la historia y su ritmo trepidante hacen que sea muy fácil leerla y los personajes tienen una evolución increíble a lo largo del libro. 


Puntuación













You Might Also Like

3 comentarios

  1. Veo que estos libros están gustando mucho y yo aún no me animo con ellos.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. A mi esta saga me encanta cada vez más!!!, el primer libro es genial verdad? *u*
    Espero que tengas un buen día y una semana estupenda, te espero por mi blog.
    Un beso :3.

    ResponderEliminar
  3. Hablan muy bien de esta saga, todo el mundo la recomienda.
    PD.: Vengo de la iniciativa TCT y no puedo seguirte :C

    ResponderEliminar