Reseña: En llamas

20:14

Título: En llamas
Título original: Catching fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Saga: The hunger games #2
Año de publicación: 2010
Páginas: 407
PVP: 18.00 €












Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables. 


Opinión personal acerca del libro: 

Antes de empezar, me gustaría dar un aviso: las personas que no hayáis leído la primera parte de la trilogía NO leáis este reseña, básicamente porque os haré un poquito de spoiler del primer libro y no me gustaría fastidiar un libro a nadie. Dicho esto, podemos empezar. 

Nuestros protagonistas Katniss y Peeta han logrado sobrevivir a los Juegos del Hambre. Aunque esto debería ser un motivo de alegría para ellos y todas las personas que los quieren se amarga a causa de una posible rebelión de los distritos contra el Capitolio inspirada por la forma en la que Katniss y Peeta ganaron los Juegos. 

El Capitolio al completo tiene los ojos puestos en ellos dos, sobretodo en Katniss, para evitar que la rebelión aumente cada día más y las medidas de seguridad se vuelven mucho más estrictas en todos los distritos. El gobierno de Panem tiene miedo de las posibles consecuencias de una rebelión en el país y hará todo lo posible por evitarlo mientras un caprichosos destino hace que Katniss y Peeta revivan sus peores pesadillas. 

Como ya dije en la reseña anterior, creía que este libro me iba a gustar menos y la trilogía iba a decaer bastante. Y, obviamente, me equivocaba. Este libro es hasta ahora mi favorito de la trilogía. ¿Porque? Pues no lo sé. En esta parte se podría decir que ha habido mucha más acción que en la primera y se ha visto como la historia empieza a evolucionar realmente con todo el tema de la revolución contra el Capitolio. 

Otra de las cosas que me han gustado del libro es el final. No es que me parezca bien lo que ocurre, pero si que creo que es un buen final, un final a la altura del libro y que, obviamente, te deja con unas ganas increíbles de empezar con el tercer libro para saber que es lo que ocurre. 

Solo ha habido una cosa que no me ha gustado del libro y es que unos de mis personajes favoritos, Gale y Cinna, sufren mucho durante esta parte. No os voy a contar el motivo de lo que les ocurre, pero solo quería mencionarlo. 

Espero que el último libro de la trilogía no me decepcione y que pueda llevarme un buen sabor de estos libros. Dejadme en los comentarios si creéis que me gustará o no y que os ha parecido a vosotros la trilogía y también la reseña. ¡Hasta la próxima!


Puntuación: 







You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi este libro me dejo con unas ganas locas de leer el siguiente, a la mañana siguiente tuve que ir a la librería a por el, jajajaja.
    El último yo creo que también te va a gustar, porque en general es una trilogía que está genial
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que todos los libros de esta saga están muy bien. Estoy segura de que el tercero también te gustará, aunque sí debes estar preparada, hay partes que tendrás que sufrir porque en el tercero todos los personajes sufren jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó "En llamas", casi más que el primero de la saga, pero "Sinsajo"... fue para mí una decepción. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mi parecer la saga no decae en ningun momento. Quitando cosas que pasan que no me gustan, voy a omitir spoilers, es una saga muy buena.
    Espero que sigas disfrutando de ella.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar