Reseña: Ola de calor

Título: Ola de calor
Título original: Heat wave
Autor: Richard Castle
Editorial: Suma
Año de publicación: 2011
PVP: 9,95€ (Tapa blanda)

Una ola de calor en la ciudad de NY que coincide con una ola de asesinatos. La detective de homicidios Nikki Heat tendrá que investigar de la mano del periodista de sucesos Jameson Rook. Un fantástico elemento interactivo que entronca con la serie televisiva. Nick Castle es el ficticio escritor, personaje de la aclamada serie de televisión Castle, que actualmente se emite en Cuatro. Se dedica a escribir best sellers tomando como fuente casos reales de asesinatos; para ello suele inmiscuirse en varios casos de la mano de la detective de homicidios Beckett.

Opinión personal acerca del libro:

Este libro lo empecé a leer porque soy una gran seguidora de la serie de televisión y cuando me enteré que los famosos libros de Castle protagonizados por Nikki Heat existían realmente no pude resistirme a leerlos.

Ola de calor es un libro inspirado en Beckett (como Nikki Heat), en Castle (como Jameson Rook) y en los demás detectives de la comisaría de policía  que actúan en la popular serie. Matthew Starr, un famoso magnate inmobiliario, es tirado por la ventana de su apartamento de lujo en el centro de Nueva York. Después de descartar la posibilidad de suicidio de este caso, Heat y Rook investigan el asesinato bajo la horrible ola de calor a la que esta sometida la ciudad.

La situación que se muestra cuando empieza el libro es que a la detective Nikki Heat le acaban de mandar a un periodista para escribir un artículo acerca de la investigación policial, supuestamente. Para Nikki, Rook es un incordio y piensa que solo va a interferir en sus investigaciones pero, poco a poco, la detective empieza a sentir algo más por Rook a medida que va avanzando el caso. La relación entre ellos se va estrechando cada vez más hasta que una noche se acaban acostando juntos. Resultó maravilloso para los dos pero Nikki no quiere que su relación interfiera en su trabajo así que convence a Rook para guardar el secreto y intenta alejarlo todo lo posible pero Rook no se da por vencido tan rápido.

Ola de calor es como un capítulo de Castle narrado en papel. La trama a la hora de resolver el caso es muy similar a la de la serie y la tensión entre los protagonistas hacen al libro más interesante. En el libro conocemos más a fondo, obviamente, a los protagonistas Nikki y Rook que en la serie de televisión. Nikki es muy insegura en cuanto a sentimientos y a la hora de abrir su corazón a alguien le cuesta hacerlo. Por otro lado, Rook, aunque es un poco caradura, en el libro es el personaje que da ese pequeño toque de humor que le hace falta y a mí, personalmente, me encanta.

La verdad es que este libro me ha gustado como seguidora de la serie que soy pero como lectora de libros de misterio me ha faltado algo, más trama y acción, supongo. Os lo recomiendo para pasar un rato tranquilo leyendo una novela policíaca. Tenía las expectativas muy altas para un libro como este, pero eso no significa que no me haya gustado, ni mucho menos.

Puntuación: