Reseña: Buscando a Alaska

18:54


Título: Buscando a Alaska 
Título original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2014
PVP: 14,95€
   












Sinopsis:


Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá. Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. 

Opinión personal acerca del libro (sin spoilers):

Este libro narra la historia de Miles, un chico aficionado a memorizar las últimas palabras que dijeron algunos personajes célebres antes de morir, que decide cambiar el rumbo de su vida y convence a sus padres para que lo internen en Culver Creek, el internado al que fue su padre cuando tenía su edad. Cuando llega a allí, conoce a su compañero de habitación que llamado Chip Martin, aunque en su grupo de amigos lo llaman 'El coronel'. 
'El coronel' le presenta a Alaska Young, un chica fascinante pero, a la vez, muy fría que roba el corazón de Miles desde la primera vez que ve esos impresionantes ojos verdes.

Para Miles, Alaska es inalcanzable, no solo porque tiene novio sino porque la ve demasiado increíble como para que ella se fije en él. Miles se integra en el grupo de amigos formado por Alaska, 'El coronel' y Takumi. Juntos planean bromas y rompen las normas intentando que no les pille 'el Águila', que es como todo el internado apoda al director. 

La relación entre Alaska y Miles no evoluciona demasiado a lo largo del libro. Alaska ve a Miles como un muy buen amigo, es más, le cuenta cosas de su vida y de su dura infancia que seguramente no se habría atrevido a contar a nadie, pero Miles no puede evitar verla como algo más y siempre aprovecha la más mínima oportunidad para estar junto a ella y conocerla más.

Mi personaje favorito es, sin duda, 'El coronel'. Creo que es un personaje que siempre está tirando de los demás mientras él también pasa por un mal momento. La mayoría de las veces está feliz, es muy amigo de sus amigos y, sobretodo, muy divertido. Es la primera persona que conoce Miles en Culver Creek y, prácticamente, su primer amigo. Gracias a él conoce a Alaska, así que sin él nada hubiese sido igual. 

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la estructura que tiene ya que me ha parecido muy original. El libro no tiene capítulos sino que van marcados por x días antes. Al empezar a leerlo, me preguntaba: ¿Que pasará?
Y cuando llega el momento en el que se descubre, el libro da un giro de 180 grados brutal. No os voy a contar que pasa porque, a parte de que os haría un gran spoiler, os fastidiaría todo el libro pero solo os digo que prácticamente impredecible. 


Es un libro que os recomiendo a todos sobre todo a los que os gusten leer libros de amor y esteis acostumbrados a la manera de escribir de John Green, a mí personalmente me ha gustado mucho. 

Normalmente, en todos los libros de John Green siempre encuentro frases en el argumento que me encantan así que voy a deciros algunas de las que me gustaron de 'Buscando a Alaska'.

  • 'Somos tan indestructibles como queramos creerlo'
  • 'Yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito'
  • 'No puedes solo hacerme diferente y luego irte'
  • 'La amaba en tiempo presente'
  • 'Usamos el futuro para escapar del presente'
  • 'Todos fumáis para disfrutarlo, yo fumo para morir'
  • 'El sufrimiento es universal'


Puntuación:



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Para Miles, Alaska es inalcanzable, no solo porque tiene novio sino porque la ve demasiado increíble como para que ella se fije en él. Miles se integra en el grupo de amigos formado por Alaska, 'El coronel' y Takumi. https://goodnightpublishing.com/programa-para-convertir-mp4-a-mp3/

    ResponderEliminar